Presentación

La atención integral y de alta calidad del enfermo en situaciones de urgencias y emergencias sanitarias, debe ser un objetivo primordial en cualquier profesional sanitario que participe en las asistencias a este tipo de situaciones. El principal método de elevar el nivel asistencial de la actuación será la formación práctica y teórica de modo continuado a todo los profesionales del sector; cumpliendo el doble objetivo de dar una alta calidad asistencial al usuario al tiempo que el profesional se siente realizado con una labor completa y cualificada.

ENFORES ha sido fundado por un grupo multidisciplinar de profesionales del sector de las emergencias extrahospitalarias con amplia experiencia asistencial y docente, que cree firmemente en la necesidad de formación específica y continuada para aspirar a la mayor calidad asistencial posible. Nuestro objetivo será facilitar el acceso a la formación sanitaria en emergencias a cualquiera de sus actores, ofertando una formación variada, multidisciplinar y cercana a los profesionales; el único requisito indispensable será que esa formación tenga la mayor calidad reconocida y homologada a nivel nacional. Hemos detectado además que la mayor parte de formación de calidad se da de forma muy dispersa por la geografía nacional lo que añade costes a los ya de por sí elevados precios de la buena formación y limitando por lo tanto el acceso a la misma.

 

Al incluir nuestro equipo profesionales de todos los niveles del sector, contamos con una visión global de las necesidades formativas. En nuestra larga experiencia hemos detectado defectos o escasez de formación en los profesionales del sector que no cuentan con una formación continuada o solo cuentan con la especifica de su categoría profesional; con un gran vacío en puntos esenciales de actuación en emergencias primarias, coordinación, seguridad y puntos muy específicos del trabajo extrahospitalario (urgencias psiquiátricas, politraumatizados, catástrofes, prevención de accidentes, aspectos legales, etc...) que otros profesionales ya han resuelto a través de formación práctica y continua en la actuación compleja de equipos de emergencias extrahospitalarias.

Nuestro objetivo es facilitar una formación práctica y realista, formando a nuestros alumnos en escenarios reales y con los mejores docentes reconocidos para cada curso específico ya sea directamente por los componentes de ENFORES u organizando cursos de reconocimiento nacional en nuestra Región de Murcia. Todos los cursos se realizarán en sedes seleccionadas específicamente en base a las necesidades puntuales de cada convocatoria. Además de los cursos ofertados en nuestra cartera formativa, estamos abiertos a propuestas o solicitudes de nuestro potenciales clientes.

Ver staff Enfores